Catalina la Cotorra

Esta semana me he sentido como una niña con su juguete nuevo, y es que no me daba llegado el momento de estrenar mis ovillos Natura Medium de DMC, así que al final me han podido las ganas y me he puesto al lío con “Catalina la Cotorra“, unos de los patrones gratuitos de DMC creados para que no tengamos escusa para no  probar sus nuevos ovillos.

He empezado por este porque era sin duda el que más me gustaba. De hecho he comprado ovillos para poder hacer ya de entrada 2 :P y ahora que ya me he quedado sin el color principal me da pena no tener otro más.

Y esta es mi primera “Catalina la Cotorra“.

catalina-la-cotorra-natura-medium-dmc-ganchillo-4

A mi peque le ha encantado y no se ha podido resistir a “robármela” y ya ha estado jugando con ella incluso cuando aún no tenía los ojitos bordados.

No me ha convencido mucho la tensión y el hecho de no haber cortado el hilo en la parte del jacquard (manías)… y me ha parecido motivo más que suficiente para hacer otra :)

Así que esta es mi “segunda Catalina”.

Le he cambiado el color de una de las plumas porque este color amarillo me ha enamorado y no me he podido resistir! :P

catalina-la-cotorra-natura-medium-dmc-crochet-5

Ha quedado un poquito más pequeña y, aunque en mi casa gusta más la grande por su tamaño, a mi me convence más el resultado de esta más pequeñita porque en ninguna parte se ve el hilo que pasaba por detrás ni se intuye el blanco del relleno.

Aquí unas fotos de las 2 juntas para que podáis comparar (y criticar :P).

Y como aún quedan por ahí otros patrones para estos ovillos seguiré probando para irme haciendo con ellos :)

Espero que os hayan gustado mis “Cotorrillas”.

Feliz finde!

5 thoughts on “Catalina la Cotorra

  1. Hola! A mí me está pasando lo mismo que a ti con la primera, que se ven los hilos por detrás. Cómo lo has hecho para solucionarlo en la segunda versión? Me gusta mucho más el resultado! También tengo dudas con el patrón… no sé seguir después de la hilera 23, una vez hechas las 5 cadenas al aire? Me ayudarías, por favor? Gracias! Un saludo :)

  2. Hola Cris. Para que no se me viera el hilo por detrás lo que hice en la segunda fue cortar el hilo en cada vuelta. una vez acabado todo lo que hice fue irlos atando por dentro porque tampoco me gustaba como quedaba si iba “escondiendo” la hebra con los siguientes puntos así que los fui atando todos (el primero con el segundo, el segundo con el tercero…. y así hasta el final y por ambos lados) sin pasarte con la tensión porque sino se encoge el punto y se nota un montón (sobre todo al ser tantas vueltas seguidas en las que hay que hacer los mismo).
    En cuanto tenga más tiempo le echo un ojo al patrón y reviso la hilera 23 y siguientes ;) Un saludo!

      1. Me alegro! Estoy tan ocupada últimamente que ni recordaba que tenía pendiente revisar el patrón para echarte una mano. Yo tengo pendiente hacer otra (porque me encanta) espero poder ponerme pronto y acordarme de bien de como la hice :P ! Un saludo!

Responder

